Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

2014-06-19 07-00-00 PM

La plataforma Revizto convierte modelos BIM y CAD en entornos 3D livianos y recorribles que pueden ser compartidos con cualquier persona para visualización y colaboración en tiempo real. 

Revizto permite compartir y visualizar archivos creados en programas de diseño paramétrico, como SketchUp, Revit y Navisworks. Los programas de diseño paramétrico son aquellos donde se representan entidades en vez de líneas. Una entidad es, por ejemplo, un muro, una ventana o un techo. Actualmente están trabajando en la integración con AutoCAD 2014-2015. Esta aplicación cuenta con dos modalidades: uno pago (encargado de generar los archivos) y uno gratuito, que es el visualizador. Una vez generado el archivo mediante la aplicación paga, se comparte en la nube. A partir de este momento, los usuarios pueden explorar el proyecto desde la aplicación gratuita (el Revizto Viewer), ya sea en un móvil, o desde un navegador como Chrome, Safari o Firefox. Una vez adentro de la aplicación, en la modalidad Viewer, se puede ver la planimetría, incluir comentarios e interactuar entre los involucrados desde los distintos dispositivos, sean móviles o de escritorio, mediante la funcion de chat. Esto permite que un cliente puede acceder de manera amigable a la información del proyecto, sin tener que contar con el programa con el cual se generó el modelo.

Este entorno de colaboración visual en entorno 3D, le facilita a los profesionales detectar incongruencias en el diseño, determinar cambios en las materialidades, orientaciones, estructuras, ubicación de las instalaciones entre otras y todo esto en tiempo real. De esta forma Revizto facilita la participación activa de todos los involucrados en el proceso de diseño, la construcción y el mantenimiento del edificio.

Disponible para móviles y PC de escritorio, esta aplicación puede descargarse para iOSAndroid Windows. Según indican los desarrolladores los dispositivos óptimos para correr Revitzo son iPad 3, iPad 4, Air y iPad mini con Retina display. En dispositivos Android los recomendados son Google Nexus y Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, con una RAM de al menos 1.5Gb y procesador ARM. Para los equipos de escritorio y notebooks se encuentra disponible solo la versión para Windows.

La plataforma Revizto esta formada por 3 partes:

 

2014-06-19 06-54-40 PMRevizto Editor

Convierte modelos Revit, SketchUp y otros modelos CAD en livianos entornos 3D que pueden ser compartidos con cualquier persona a través del Revizto Workspace

 

 

2014-06-19 06-56-37 PM

Revizto Workspace

Un depósito basado en la Nube, para guardar y compartir escenas Revizto con cualquier persona utilizando el Revizto Viewer gratuito.

Ejemplos de proyectos que han sido subidos al WorkSpace aqui.

 

 

 

2014-06-19 06-57-55 PM

Revizto Viewer

Le permite ver y colaborar en escenas Revizto. El Viewer gratuito está disponible para PC, Mac iPad, tabletas Android y navegadores web.

Descarga del Viewer gratuito aquí.

 

 

 

Mas información de la plataforma: http://revizto.com/es/

Enlace a la descarga, versión de prueba 30 días

Tema de discusion en el foro: http://foro.sketchando.net/viewtopic.php?f=11&t=6153

Ejemplos: 

Escena Nocturna: http://ws.revizto.com/#/project/4184/65243515e3929c35

Escena Diurna: http://ws.revizto.com/#/project/3181/c631c76ab1d6af60

Requerimientos mínimos:

GPU: Shaders 3.0, OpenGL 2.1 con MRT(Multiple Render Targets), RAM de 256Mb de Gráficos

CPU: Core 2 Duo

OS: Windows XP, Vista, 7,8, DirectX 9.0, Autodesk Revit 2011, Trimble SketchUp 8

RAM: 2 Gb

 

 

 

Pin It

One thought on “Revizto 2.4 Plataforma para Visualización y Colaboración

  1. sin duda es un estupendo programa, lastima que no encuentro la forma de comprarlo, lo pobre cuando salio apenas la version 1.0 hace ya un par de años, me convencio y por desgracia era nuevo en el mundo de los renders, sino en esos 30 dias de prueba pude haber hecho una tremenda prueba, en fin, no dejen de perder la oportunidad de probarlo, es nuevo en el emrcado, pero sin duda lo compararia con v-ray, a diferencia que este crea todo sin necesidad de renderizar ni esperar ;)

Deja un comentario